fbpx

Noviembre, 2019

08nov4:00 pm8:00 pmAGOTADOESTAMPACIÓN BOTÁNICA

MÁS

DETALLE

Descripción

En este taller descubrirás el poder tintóreo de las plantas. Aprenderás a crear de forma bella y duradera patrones textiles a partir de elementos naturales, sobre fibras como el algodón o la seda.

Conseguirás una huella única e irrepetible extrayendo los pigmentos de diferentes especies tintóreas mediante una técnica tradicional y sostenible.

Durante el taller experimentarás sobre paños de diferentes tejidos, y aprenderás a prepararlos para que el pigmento se adhiera y fije a la tela de forma duradera, con sustancias naturales de origen mineral y vegetal.

Se hablará sobre plantas del entorno que puedes utilizar y de diferentes variables que influyen en la técnica, como los mordientes. Verás que hay varias formas de realizar el mordentado de la tela antes de registrar la vegetación. Este proceso además de servir como base para que los colores perduren en la tela, te ayudará para empezar a decidir qué tonos quieres en tus estampados.

Vero, la profe del taller, compartirá contigo su método de trabajo, y verás cómo al poner una flor o una hoja en contacto con la tela y algo más los pigmentos pasan a forman parte de ella, creando huellas de manchas y siluetas.

Durante el taller te orientará sobre las plantas y flores que mejor transfieren sus pigmentos y te irá dando algunos trucos para poder intuir si otras que te gustaría probar serán tintóreas o no.

Como proyecto final, vas a estampar un pañuelo de seda, que Vero realizará contigo.

Como apoyo en el taller tendrás una guía sobre la técnica donde poder hacer anotaciones y que te servirá como base para practicar.

Pasarás el día en un ambiente relajado lleno de flores y aromas, y volverás a casa conociendo los secretos de la Estampación botánica  y llevando contigo unas piezas únicas de la mano de Kodama.

 Materiales

En el taller están incluidos todos los materiales:

*Guía sobre la técnica

*Paños de diferentes tejidos

*Utensilios varios

*Plantas tintóreas

*Pañuelo de seda

¿A quién va dirigido este taller?

Este taller está indicado para artistas, diseñadores, estudiantes o cualquier persona interesada en la experimentación textil con tintes naturales. No se precisan conocimientos previos, solo muchas ganas de aprender y disfrutar tintando.

¿Quién imparte el taller?

La profesora principal será Vero, una joven murciana, experta en Estampación Botánica al mando de Kodama Dye, un proyecto de experimentación textil con diferentes técnicas de teñido y estampación natural.

Como asistente estará Laura, fundadora de la marca de bolsos Sembra . Laura es una diseñadora valenciana que hace 4 años fundó su marca Sembra, donde crea de manera artesanal bolsos y otros complementos con materiales naturales, como el algodón, la madera y el cuero; usando técnicas de teñido natural respetuosas con el medio ambiente.

Desde hace varios años ambas imparten talleres de diferentes técnicas de teñido textil.

Nota

El taller podrá suspenderse si no se llega al mínimo de asistencia requerido.

En caso de no poder asistir al taller se te devolverá el 40% del precio del taller avisando 10 días antes de la fecha del taller. Transcurrido ese tiempo no se abona el importe del taller.

[PLAZAS LIMITADAS]

 

 

HORA

(Viernes) 4:00 pm - 8:00 pm

LOCALIZACIÓN

Mandarina Pinturas

c/Francisco Gourié, 37 Las Palmas de Gran Canaria

MANDARINA PINTURAS

Tickets are not available for sale any more for this event!

Reader Interactions

Comments

  1. Olga Correas Suarez says

    Buenos días. Estoy muy interesada en este taller pero el
    Viernes a las 16:00 no podré estar. Podría llegar sobre las 17:30, no se si vale la pena. Lo van a repetir?
    Gracias

    • Mandarina says

      Hola Olga!! Yo creo que llegando sobre las 17:30 te vas a perder bastante del taller y no sé si te merecerá la pena. Esta es la primera vez que lo vamos a hacer, pero si sale bien y hay interés, lo repetiremos.

    • Mandarina says

      Pues tenemos pensado algo, sobre todo el nuestro de Iniciación que espero salga antes de que acabe el 2019. De los demás pues todo se andará. Agradecemos mucho tu interés.

  2. Pino says

    Buenas tardes. Me hubiese encantado encantado asistir al curso , pero los viernes soy voluntaria solidaria de una asociación . Si alguna vez lo hacéis un sábado u otro día semana, por favor avisarme .
    También quería preguntarles que tal ven la posibilidad de hacer un curso de carvado de sellos y serigrafia . Estoy muy interesada también en estos cursos pero no localizo a nadie en la Isla, y seguro que ustedes con vuestros contactos conseguiréis a alguien de la península . Muchas gracias . Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *